jueves, 6 de abril de 2017

Tiramisú sin huevo

Hola chocolateros, se acerca la Semana Santa tenéis pensadas ya las vacaciones? o os quedareis en casita? Yo este fin de semana intentaré ir al Jerte que tiene que estar preciosísimo con todos los cerezos en flor ya os enseñaré fotos si al final consigo pasarme porque la verdad me queda un poco a desmano jejejeje.

Esta semana he decidido preparar algo que sea un básico para cualquier cena o comida familiar.
Vamos a preparar un tiramisú, pero un poco distinto, porque la verdad ahora que empieza el calor las recetas que llevan huevo en crudo no me dan mucha confianza, que no tiene que pasar nada pero.... por si las moscas.

Va a ser un tiramisú apto para todos los públicos porque no va a llevar el amaretto que suele llevar el tiramisú y además el café que vamos a utilizar será descafeinado.

Porque todos estos cambios? os preguntaréis porque cuando vamos a una comida familiar no sabemos quién puede tomar café o quien no y si hay niños el licor debería estar descartado también.

Entonces,resumiendo un poco,nuestro tiramisú va a ser apto para niños para quien no puede tomar café por el motivo que sea y sin huevo,sí sí amigos, sin huevo ,ya sé que no es la receta tradicional,pero la he probado y está muy rica y apenas se le nota la diferencia.



Ingredientes.(yo use un molde de 18cm)

- un paquete de bizcochitos tiernos,o soletillas o las que mas os gusten,incluso pueden ser unas galletas que sean un poco gorditas.
- 250 g de mascarpone
- 200 g de nata(35% mg)
- 75 g de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 ml de cafe/descafeinado
- 100 g de cacao puro en polvo

Empecemos

Vamos a montar la nata muy fría con el azúcar.
Por otro lado mezclamos el queso mascarpone con la leche condensada y el extracto de vainilla. Cuando tengamos las dos mezclas listas vamos a proceder a mezclarlas con cuidado. Cuando esté listo lo metemos a enfriar un poquito en la nevera.
Luego vamos cortando unos bizcochitos de la altura del molde,mejor si es desmoldable,para ir colocándolos alrededor y en el fondo. Empapamos los del fondo en café, los de los bordes mejor que no, cubrimos con la crema de mascarpone y lo espolvoreamos con cacao, repetimos el mismo proceso hasta llenar el molde o hasta que nos quedemos sin crema lo que suceda primero.
Cuando estemos acabando de llenar el molde metemos dos cucharadas de la crema en una manga pastelera y sin boquilla ni nada cortamos la puntita de la manga y hacemos unos piquitos.
Espolvoreamos con el cacao y listo tendremos un tiramisú rico,cremoso, jugoso y apto para todos.






Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario