jueves, 30 de marzo de 2017

Galletas de canela y jengibre decoradas con fondant

Hola chocolateros parece que la primavera quiere escapar,no da llegado jeejejejeje

Esta semana vamos a preparar unas ricas galletas de canela y jengibre,decoradas con fondant de temática de lego,no soy muy fan del fondant porque me parece excesivamente dulce, por eso tendré pocas recetas que lo lleven, pero si alguna para enseñaros truquitos.



La semana pasada no pude publicar la entrada porque tuve mucho trabajo.
Además de eso se ha unido a la familia un pequeño peludo que es un trasto,se llama yoshi.


Es muy pequeño pero es como un terremoto de grande.

Ingredientes

- 250 g mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 200 g azúcar
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de sal

- Fondant de colores
- Dulce de leche

Empezamos

Antes de nada deciros que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, porque si no va a ser muy muy complicado, porque estará muy dura.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una crema, le echamos el huevo, la vainilla,la canela, el jengibre y la sal y batimos bien. Añadimos la harina y lo incorporamos directamente con las manos.
No vamos a amasar las mucho, simplemente vamos a juntar todas las migas hasta que se forme una bola.
Cortaremos la bola en cuatro trozos para que se nos hagan manejables.

Ahora seguiremos el mismo procedimiento que con las galletas de mantequilla, ponemos uno de los trozos entre dos papeles encerados, lo e stiramos y lo metemos en la nevera como mínimo una hora o hora y media,hacemos igual con todos los trozos.
Precalentamos el horno a 170 C°
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos una de las láminas, la cortamos con la forma cuadrada y la vamos colocando con mucho cuidado de que no se deformen en la bandeja del horno.

Cuando tengamos la bandeja llena la metemos al horno ya precalentado alrededor de 11 o 12 minutos hasta que tenga los bordes doraditos.
No toquéis las galletas recién salidas del horno porque están muy blanditas y se rompen y esperar un poquito entre hornada y hornada si solo tenéis una bandeja, porque es mejor que se enfríe.
Ahora vamos a amasar el fondant podéis comprarlo ya de colores o podéis teñirlo a vuestro gusto.
Yo usé el mismo cortador para las galletas que para el fondant,porque como las galletas se estiran un poquito en el horno quedan perfectas. Para los botones use una boquilla de manga pastelera ,pero por la parte del revés.

Para pegar el fondant a la galleta vamos a echar un poquito de dulce de leche que le dará un toque con la canela y el jengibre muy rico.

Y este es el resultado.





Si queréis darle un toque gracioso con un rotulador comestible podéis ponerle en cada botón la palabra Lego.

Espero que os guste la receta de esta semana,es perfecta para celebraciones tipo bautizos o cumpleaños de los mas peques :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario