jueves, 26 de enero de 2017

Tarta de membrillo y chocolate blanco

Hola chocolateros,es jueves y esta semana 2 en 1 he hecho una deliciosa tarta de membrillo y chocolate blanco y estrenado por fin algunas boquillas rusas que me regalaron los reyes.

Antes de empezar con la receta os voy a contar mi experiencia con las boquillas, he hecho unas pequeñas pruebas con algunas, es un poco más complicadas de lo que esperaba de usar, aunque quizás tenga algo que ver que lo hice con trufa y no con buttercream qué tiene más consistencia.

Aún así he conseguido unos tulipanes bastante decentes, digamos, pero la trufa perdió consistencia una vez empece a manipular de más y después de dejarla enfriar no la recuperó del todo. Así que no seáis muy duros sobre la decoración ;) tenía que probar algunas cosas y le tocó a esta tarta jejeje.
Pero pasemos a la receta.
A principios de esta semana me pasé por el mercado de mi barrio y en un puesto había unos membrillos que quitaban el hipo, grandes, brillantes y en su punto así que ni me lo pensé me compré dos bastante grandotes y empecé a cavilar sobre la receta.
Entonces recordé una receta de Alma Obregón qué era de calabaza e intenté reproducirla,cambiando las frutas y quitando la gran mayoría de las especies.
Quedó muy rico pero quise hacer de profesor chiflado,y empecé con los experimentos jejeje.

Conseguí muy buen resultado,jugoso,tierno riquísimo!

Ingredientes

Para la trufa

- 200 gr chocolate blanco
- 400 ml nata (35% mg)
- Colorante rosa

Para el bizcocho
- 300 gr membrillo
- 200 gr azúcar moreno
- 90 gr aceite oliva suave
- 3 huevos
- 300 gr harina
- una cucharadita de canela
- una cucharadita de levadura
- una cucharadita de bicarbonato
- 40 ml leche
- un chorrito de extracto de vainilla

Para el almíbar
- 100 gr de azúcar
- 100ml de agua

Empecemos
Lo primero que vamos a hacer vas a ser preparar la trufa, porque necesita mínimo 12 horas de reposo en frío.
Ponemos en un cazo a calentar la nata y troceamos el chocolate blanco,que añadimos en cuanto la nata empiece a hervir y revolvemos hasta que se deshaga, cuando esté todo integrado apartamos el cazo del fuego, dejamos que se temple un poquito, entonces lo cubrimos con un papel film en contacto con la crema para que no cree costra y lo metemos en la nevera un mínimo de 12 horas.
Cuando haya pasado ese tiempo lo sacamos lo echamos en el bol de la batidora y lo montamos suele tardar unos 5 o 8 minutos y ya tendremos nuestra trufa de chocolate blanco.
Yo en ese momento aproveché y separar la trufa en bols distintos y ponerle el colorante.
El almibar lo podeis hacer en el microondas, solo hay que mezclar el agua con azúcar y calentarlo un poquito hasta que se disuelva el azúcar.
Para bizcocho el primero vamos a hacer va a ser triturar el membrillo en crudo y con la piel habiéndolo lavado muy muy muy muy muy muy bien.

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que esté bien cremoso,en ese momento añadimos el puré del membrillo, el aceite y la esencia de vainilla, seguimos batiendo y añadimos la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato tamizados a la mezcla y revolvemos hasta que esté bien integrado.

Preparamos 4 moldes de 15 cm poniéndole un papel encerado en el fondo y engrasando los bordes.
Repartimos la mezcla los moldes y lo cocemos con el horno precalentado a 180° alrededor de 15 o 20 minutos o hasta que lo pinches y no salga el palillo manchado.

Para montarlo vamos a nivelar los bizcochos y colocarlos en una bandeja bonita, empaparlos con el almíbar,ponerle una buena capa de relleno,poner otro encima y así hasta que nos quedemos sin bizcochos ejejjeje
Vamos a pasar la primera capa recogemigas y enfriamos 15min. Luego sacamos y ponemos una capa mas gruesa de trufa.
Llenamos la manga con la trufa del color que más os guste y decoramos al gusto,en mi caso como me dejaron las boquillas XD
Esta es la que use finalmente

Aparte de eso yo desmenuce un poco los recortes de nivelar las capas y los heche por encima.




Como no,mi ayudante no perdio oportunidad de salir en las fotos e intentar comerse un trozo XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario