jueves, 19 de enero de 2017

Mousse de limón



Hola buenas chocolateros, la semana pasada por motivos personales no pude subir ninguna entrada así que esta semana a parte de la receta os voy a enseñar lo que me trajeron los Reyes y que en un futuro os enseñaré lo que he conseguido con ello.

Me han traído varias cositas entre las cuales se encuentran dos de las que me hacían mucha ilusión, un soplete de cocina y un juego de 25 boquillas rusas con un adaptador para tres mangas. :-)



Pronto os enseñaré lo que se puede hacer con ellas ya que tengo muchísimas ganas de probarlas.

Ahora empezaremos con la receta que esta semana prepararemos, es muy fresquita,muy digestiva y para finalizar una comida o una cena es perfecta, una mousse de limón super suave y cremosita.

Ingredientes:

Para la base
- 300gr galletas tipo María o la que más os guste
- 200gr de mantequilla derretida

Para la Mousse
- 400 ml de nata para montar
- 200 gr azúcar
- Zumo de dos limones
- Dos cucharadas de agua
- Un sobre de gelatina neutra
- Ralladura de limón
- Colorante amarillo

Para la decoración
- 100gr de chocolate puro

Empecemos

Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar la base para que se vaya enfriando mientras preparamos la mousse.
Vamos a triturar las galletas, lo podemos hacer o bien en una bolsa y dándoles con el rodillo o meterlas en la trituradora.
Cuando las galletas estén trituradas finitas le vamos añadir la mantequilla derretida y vamos a mezclarlo bien, hasta conseguir que cuando lo apretemos con los dedos se quede bien marcado.
Lo vamos a echar en el molde(yo usé uno de 18 centímetros y desmoldable,algo importante para sacar luego la mousse)con la ayuda de una cuchara o el culo de un vaso vamos a ir aplanando y estirando por todo el fondo del molde hasta que quede bien repartido y lo metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

En un bol vamos a echar la nata,debe estar bien fría con el azúcar y montamos hasta que esté bien durita, es aquí cuando añadimos una pizquita de colorante amarillo, para que le dé un colorcito, si no se queda casi blanca.

Por otro lado vamos a echar en un vaso las dos cucharadas de agua y la gelatina para que se vaya hidratando, pasados 5 minutos ya lo tendremos y lo llevaremos al microondas unos 30 segundos para que se caliente un poco el agua y se deshaga la gelatina.
Cuando lo saquemos del microondas,lo que vamos a hacer es incorporar el zumo de los dos limones para conseguir templar un poco la mezcla y que haya el menor contraste de temperatura posible.

Ahora ya con todos los ingredientes preparados lo vamos a juntar todo con cuidado, vamos a añadir de la nata que tenemos montada una cucharada a la mezcla del zumo de limón y lo vamos a revolver bien para que vaya cogiendo consistencia y evitar que se nos pueda bajar la nata.
Con esto lo que conseguimos es que al ser consistencias parecidas sea más fácil que se mezclar unos con otros.

Incorporamos el zumo de limón con la cucharada de nata y la ralladura de limón al bol con la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes,aquí tenéis que tener paciencia en este paso ya que si lo revolvemos con demasiada energía lo que conseguiremos es que la nata pierda el aire y se nos quede muy líquido.
Con todo mezclado cogemos el molde de la nevera y echamos la mezcla de la mousse en el molde y lo volvemos a llevar a la nevera un mínimo 3 o 4 horas aunque lo mejor es prepararlo con un día de antelación para que tenga la consistencia perfecta.

Yo para la decoración lo único que he hecho ha sido cortar el chocolate en trocitos y colocarlo por encima pero podéis ponerle ralladura de limón,trozos de limón natural....

¿Qué os parece? Fácil a que sí

Aaaa que me olvidava! Os presento a mi nuevo ayudante!!Le encantan los dulces y si me descuido se me cuela en todas las fotos!!

Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario