jueves, 8 de diciembre de 2016

Regalo chocolatero



Aquí estamos otra semana,esta vez como tenemos fechas importantes que se acercan os voy a proponer un par de recetas muy fáciles con las que enamoraréis a quien sea el objeto de vuestro regalo.

Como os mencioné en el pasado blog, me gustan la manualidades, y esto mezclará un poco las dos cosas ya que en estas fechas los regalos están a la orden del día y no hay nada mas bonito que regalar algo casero.
He pensado mucho en lo qué preparar, y creo que he elegido las opciones mas sencillas para que no os resulte ni pesado ni complicado preparar estos regalos, y os aseguro que os quedaran bien, seguro.

¡Empecemos!

Brownie en tarro

Utensilios que vais a necesitar:
-Un tarro grandecito (tipo el de aceitunas)
-Lazos, puntillas, cordones... lo que se os ocurra
-Una cartulina

Ingredientes que vais a necesitar:

- 150 g de azúcar
- 70 g de harina
- 30 g de cacao en polvo (cuanto más puro mejor)
- Nueces
- Chips de chocolate
- Trocitos de chocolate blanco


Los tres últimos ingredientes no tienen cantidades porque a mi parecer a cada uno le gusta de una manera y no influye gran cosa en la receta.¡Ojo! Si echáis todo nueces o todo chips no sabrá a brownie o no terminará de cocerse (jejeje).

Pues esto es muy sencillo: se van poniendo los ingredientes en el bote de cristal, con cuidado de que se mezclen lo menos posible y que queden intercalados los colores (no poner harina y a continuación azúcar, no destacarían la una de la otra XD)

Cuando tengamos todo en el bote lo cerramos y lo decoramos al gusto con lazo, cordeles, lo que se os ocurra.

El siguiente paso es recortar la cartulina a modo de etiqueta, y con un bolígrafo bonito escribir los ingredientes que faltan por añadir y las instrucciones de cocción.

Añadir:
- 3 Huevos
- 180 gr de mantequilla

Precalentar el horno a 180cº, mezclar todos los ingredientes en un bol, echar los huevos de uno en uno y la mantequilla derretida, y mezclar hasta que este homogéneo.

Este sería mas o menos el resultado:


Las fotos dejan un poco que desear pero mejoraré palabrita (jejejejeje)

Una vez horneado nuestro brownie, quedara algo así:



Este que yo hice tiene chocolate blanco. Ademas os puedo asegurar que os quedará un brownie muuuuuuuuuy jugosito y muy tierno


Espero que probéis a hacerlo y me contéis como os queda,seguro que delicioso!!









3 comentarios: