viernes, 12 de mayo de 2017

Rosquillas San Isidro

Hola chocolateros esta semana nos hemos vuelto a retrasar con la entrada, pero valdrá la pena.

Vamos a preparar unas rosquillas sencillitas para San Isidro para chuparse los dedos, ya que el lunes es fiesta y estas rosquillas son las típicas, aunque igual está receta no es la más tradicional,pero manos a la obra.



Ingredientes

Para las rosquillas

-250gr de harina
- 1huevo
- 75gr de azúcar
- un sobre de levadura
- 50ml de esencia de anís
- 30ml de aceite de oliva suave.

Para glaseado

- 200gr de azúcar glas
- sabor al gusto,zumo de limon,de naranja,canela,cacao....

Vamos a empezar mezclando los ingredientes secos en un lado y los húmedos por otro cuando ambas mezclas estén bien incorporadas las mezclar entre sí y revolvemos hasta obtener una masa que se queda un poco grumosa,así que no os preocupéis no la vayáis a amasar demás que entonces se quedaran muy duras. Lo dejamos en el bol reposar alrededor de una hora.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo vamos a mojarnos las manos en un poquito de aceite y vamos a darles forma de rosquilla. Aquí os doy un truco yo lo que he hecho ha sido hacer bolitas y ponerlas en el papel de horno y después con la parte de atrás de una cuchara hacerles el agujerito ya que se pega bastante la masa.
Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante 15-20min

Para glaseado mezclamos el azúcar glass con una cucharadita sopera de agua y después le añadimos el sabor que prefiramos o unas gotitas de limón, unas gotitas de naranja, en caso de que usemos canela o cacao tendremos que añadir un poquito más de agua.

Esta semana una receta muy sencilla muy rápida que se puede hacer con niños y les va a encantar meter las manos en la masa y prepararla rosquillas que seguramente llevarán al cole.

Las fotos esta semana no son gran cosa, pero bueno, os saldrán unas 8 o 10 rosquillas dependiendo el tamaño ya que casi que duplican el tamaño en el horno.





Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario