jueves, 15 de diciembre de 2016

Cake pops



Hola chocolateros, otra semana màs estoy aquí para preparar un dulce que os guste y haga las delicias de todos.

Me ha costado mucho organizar los postres de este mes porque habiendo tantas celebraciones quiero hacer un poco de todo, pero no me da el tiempo, así que he elegido las cosas más representativas que a mi punto de vista me parece más originales para preparar en estas fechas.

Vamos a preparar unos cake pops que se pueden adaptar y hacer muynavideños.Se me a ocurrido hacer distintas decoraciones para que elijáis la que más os gusta.


He de deciros que esta receta es muyyy sencilla.

Necesitaremos para el bizcocho del que salen unas 12 unidades:

- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 75 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura

Para poder darle forta a los cake pops:
*Primera opción:
- 50 gr de crema de cacao
- 50 gr de almendra molida
*Segunda opción:
- 40 gr de queso de untar
-70 gr de azúcar glas

Decoración:
- 200 gr chocolate blanco
- 200 gr chocolate negro
- sprinkles,perlas,azúcar de colores ....

Unas aclaraciones:
-Lo que pongo para darle forma a los cake pops, si haces los bizcochitos directamente en el molde o en el cake pop maker no os hace falta,saltaríais directamente a poner los palitos  y decorar .

imágenes de Internet,yo no lo tengo XD

Empecemos:

Precalentamos el horno a160 °C y preparamos un molde de unos 18cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este homogéneo y espumoso,añadimos el huevo y seguimos batiendo. 
Añadimos la harina y la levadura tamizada y revolvemos poco a poco.
Vertemos la preparación en el molde y horneamos unos 15min o hasta que lo pinchemos y salga limpio el palillo. 
Lo dejamos enfriar por completo y cuando este frío lo desmenuzamos con los dedos y le mezclamos la crema de cacao y la almendra o el queso y el azucar glas.

Tiene que quedarse la forma cuando hagáis una bolita,si veis que no se queda podéis ir añadiendo crema de chocolate o queso queso hasta que esté más durito.Hacéis los cake pops con toda la masa y cuando halláis acabado lo metéis en la nevera para que se enfríen bien.

Una vez fríos se sacan de la nevera. 
Con el chocolate derretido vamos mojando los palitos por la punta en el chocolate y los vamos clavando en las bolitas todavía frías.
Dejamos reposar 5min para que que se enfríe el chocolate y se quede el palito pegado.

Sumergimos los cake pops en el chocolate blanco o negro y antes que se enfríe el chocolate le hechamos la decoración que hallamos elegido.
Si los vamos a pintar tendremos que esperar a que se seque perfectamente.
 Estos son los que yo he preparado.

Si los queréis regalar siempre podéis ponerlos en unas bolsitas de celofán con un lacito.

Insisto que mejoraré las fotografías XD 


Espero que os guste lo que preparamos para esta semana,si es así os animo que lo preparéis ya veréis que cosa tan rica y divertida para preparar con los mas peques!




No hay comentarios:

Publicar un comentario