jueves, 9 de febrero de 2017

Cupcakes de San Valentín

Hola chocolateros,hoy vamos a preparar una receta para sorprender a nuestra pareja el día de San Valentín

En estas fechas lo típico son los corazones, los colores rojos, o las cosas con mucho chocolate,asi que decidí que vamos a preparar unos cupcakes muy dulces ,muy ricos y muy poco rojos o de chocolate jejejejeje.

Las recetas de esta semana van a ser unos cupcakes de manzana con crema de canela.





Ingredientes (para 12cupcakes,o 25 minicupcakes)


Frosting

- 300g mantequilla sin sal

-250g azucar glas

- 1 cucharadita de canela

- 5 cucharadas de leche


Bizcocho

- 120g mantequilla sin sal

- 150g azúcar

- 3 huevos

- 180g de harina

- 100 ml leche

- 250g de manzana ya limpia sin piel ni corazón

- 10g levadura


Almibar

- 100ml agua

- 100g azucar

- Una rama de canela


Empecemos!!

Precalentamos el horno a 180c°

Vamos a preparar el almíbar para que se vaya enfriando,en un cazo ponemos a hervir el agua, el azúcar y la ramita de canela.Después de que hierva un ratito,sacamos la ramita de canela y lo dejamos enfriando.


Ahora prepararemos los bizcochos,mezclamos los huevos y el azúcar y vamos a batirlos bien hasta que clareen un poco.

Añadimos la mantequilla y volvemos a batir.

Tamizamos la levadura, la harina y la canela todo junto y la vamos incorporando a la mezcla intercalando la con la leche.

Una vez la mezcla esté lista, añadimos la manzana cortada en trocitos pequeños.

Ponemos en una bandeja de cupcakes las capsulitas,yo las he elegido a blancas, pero podéis ponerlas con los mencionados corazoncitosjejejeje, repartimos la mezcla llenando un poquito más de media cápsula.

Horneamos alrededor de unos 20-25 minutos hasta que el palillo salga limpio y lo dejamos enfriar en una rejilla para que no se despeguen los papeles.

Ahora vamos a preparar el buttercream, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente y la vamos a mezclar a velocidad bajita con el azúcar glass y la canela hasta que esté integrado,momento en que subiremos la velocicdaddad de la amasasadora hasta conseguir una crema consistente, añadimos la leche y seguimos batiendo.

Si fuera necesario porque la crema se queda demasiado consistente podemos añadir algo más de leche, pero muy poco a poco porque se pierde la consistencia muy rápido, por el contrario si os quedará muy floja la mezcla, podéis ir añadiendo un par de cucharadas más de azúcar glas.

Llegó la hora divertida, con los bizcochos fríos,vamos a coger nuestro almíbar y los vamos a bañar un poquito por encima, con un pincelito o una cucharilla para que queden un poco más húmedos, digo un poquito más, porque con la manzana se quedan super jugosos y con el toque del almibar de canela se quedarán mmmmm!!!

Ahora vamos a coger una manga pastelera con adaptador para las boquillas y le ponemos la boquilla 2D con unos palillos vamos a ir haciendo lineas dentro de la manga pastelera de distintos colores no tienen que ser perfectas solo que quedan marcadas, llenamos la manga con el frosting de canela que hemos hecho.









Y empezamos a hacer formitas encima de los bizcochos para hacer la de las florecitas pequeñitas lo que he hecho es apretar un poquito, girar y levantar, haciendo esto se quedan como unas flores chiquititas.

La otra boquilla que usado es la 1M.

Qué os parece mi idea para dulce de San Valentín?
.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea muy original para compartir no solo con la pareja, sino también con los amigos!! Aunque...tienes algún truco de muñeca para que te salgan tan bien? Es que mi habilidad para la manga pastelera es limitada, y nunca se si es que no lo hago correctamente o es que soy nula! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo único que yo hago para que queden así es mantener la manga vertical de todo y hacerlo con cuidado, supongo que la práctica también ayuda, así que te animo a que practiques y seguro que consigues que te queden genial!!
      Espero que te animes a probar la receta y me comentes qué tal te ha quedado. ;)

      Eliminar