viernes, 5 de mayo de 2017

Tarta de queso y lotus

Hola chocolateros tenéis que perdonar el retraso pero es que tuve un pequeño problemita con la tarta y tuve que repetirla porque no se me cuajaba, pero salvo ese pequeño incidente está de riiiiica!!!

Qué habéis hecho este puente de mayo yo me he dedicado a hacer experimentos con esta receta y cuando pensé que la tenía lista ya.... me lleve la sorpresa.

Pero bueno ya está solucionado el problema y ahora queda perfecta deliciosisima y super vistosa.


Se gustan las galletas caramelizadas conoceréis sin duda la galleta Lotus,es la galleta caramelizada por excelencia, la más rica a mi punto de vista.
Así que me hice con cuatro tarros de Lotus en crema y otros tantos paquetes de galletas y me puse hacer experimentos.
Estaba entre hacer una tarta de queso fría o una mousse.Me decanté por la tarta de queso porque me resultaba más curiosa la combinación de ingredientes,aunque la mousse de Lotus también la he hecho y queda muy rica más adelante subiré la receta XD

Ingredientes

Para la base
- 200gr de galletas Lotus
- 100gr de mantequilla

Para la crema
- 300gr queso de untar
- 100gr azúcar
- 6gr de gelatina en polvo
- 200ml de nata
- 150gr de crema de Lotus

Cobertura
150gr de chocolate
100ml de leche

Empecemos

Lo primero que vamos a hacer va a ser triturar las galletas hasta que estén muy finitas y mezclarlas con la mantequilla derretida amasando hasta conseguir una pasta que se quede marcada con los dedos.
Las extendemos por toda la base de nuestro molde, yo use uno de 18 cm, lo apretamos con una cuchara y lo metemos en la nevera mientras hacemos la mezcla de la crema.

Para la crema lo primero que vamos a hacer va a ser hidratar la gelatina con un poquito de agua.
Por otro lado,en un cazo a fuego muy suave, vamos a echar la nata y el azúcar y revolvemos hasta que se deshaga todo el azúcar.
Una vez esté esto caliente,sin llegar a hervir, vamos a echar el queso crema, la crema de galleta Lotus y revolvemos bien hasta que se forme una crema suave.

Metemos 15 segundos la gelatina al microondas, hasta que se vuelva líquida pero sin llegar a hervir porque sino se nos estropea y no nos va a servir para nada.
Lo echamos a la mezcla anterior, y volcamos toda la mezcla en el molde que teníamos enfriando en la nevera.

Lo dejamos enfriar alrededor de 6 horas para que cuaje todo.
Por último para decorar vamos a derretir el chocolate negro con la leche en el microondas unos 30 segundos.
Se lo echamos por encima una vez esté templado porque si lo echamos muy caliente corremos el riesgo que se nos estropee .

Y ya está!!!! 







Como lo véis?
Probar a hacerlo y compartirme la fotos en las redes para que pueda verlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario