jueves, 2 de marzo de 2017

Galletas de mantequilla y canela

Hola chocolateros, a vosotros no os parece que fue ayer cuando estábamos celebrando las navidades?? y ahora ya estamos empezando marzo!! qué rápido!!

Esta semana he preparado unas galletas de mantequilla y canela con un glaseado que dibujado posteriormente a mano.
Es la primera vez que lo hago y aunque no estoy del todo contenta con el resultado , podrían haber quedado bastante peor jejeje.

Esta semana yendo hacer la compra, pues he visto que casi todo lleva aceite o grasa de Palma, que ya lo sabía con anterioridad,lo que no sabía era que casi todas las marcas lo usan incluído, los productos que van destinados a niños pequeños.... así que vamos a elaborar unas galletitas ricas que no van a llevar ningún tipo de conservante y que sabréis perfectamente lo que llevan.

Ingredientes

Para las galletas (para unas 20)

- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo mediano
- 200 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela

Glasa real

- 25 g de polvo de merengue o albúmina
- 450 g azúcar glas
- 70 g de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o una esencia que os guste

Empezamos
Vamos a mezclar la harina con la mantequilla hasta que sea una pasta homogénea, luego añadimos el huevo, la esencia de vainilla,la canela y la cucharadita de sal y volvemos a batir.
Cuando esto ya esté bien integrado vamos a echar la harina y vamos a empezar a mezclarlo todo,debemos amasar lo justo para que se quede la masa uniforme, pero no pasándonos, sino nos quedarán unas galletas duras.

Luego lo que hago es dividir la masa en tres trozos, ponerlos entre papeles encerados y estirarlos con el rodillo.
Luego de esto dejo reposar la masa una hora en la nevera, puesta en la bandeja y tapada con los papeles,con esto lo que conseguimos es que la masa se endurezca para cortarla sin que no se deforme y no tener que estirarla una vez está completamente fría porque eso es un trabajazo que para qué. XD

Precalentamos el horno a 180°.

Pasada alrededor de una hora vamos sacando los trozos de masa ,los vamos cortando y colocando en una bandeja de horno sin pegar las mucho unas a otras.
Coceremos unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas.

Cuando las saquemos las dejamos enfriar un par de minutos sin tocarla porque están muy blanditas y las pasamos a una rejilla para que enfríen correctamente.
Si solo tenéis una bandeja de horno lo que debéis hacer es esperar a que se enfríe entre una tanda de horneado y otra, porque sino las galletas se deformaron por el calor o podéis enfriarla bajo el grifo.

Para preparar la glasa real lo que vamos a hacer es echar todos los ingredientes en un bol de la batidora, primero vamos a mezclarlo despacio y luego batir unos 5 minutos a velocidad fuerte.
En caso de usar la albúmina, lo que vamos a hacer es hidratarla con el agua media horita antes y luego procedimiento es el mismo.

Cuando lo tenemos lo podemos separar en distintos boles para agregarles color yo lo he hecho todos en blanco porque quería pintarlas.

El encaje que habéis unas galletas es un preparado se compra listo solo hay que mezclarlo con agua por eso no lo he incluido en la lista de ingredientes.
No tiene ciencia ninguna es echar la misma cantidad de preparado que de agua en un bol y mezclarlo hasta que esté.

Una vez tenemos la glasa real hecha la pasamos a una manga pastelera, no le he puesto boquilla directamente usado el pico de la bolsa y decoramos a gusto.
La verdad os voy a ser sinceros las galletas son tan distintas entre sí porque tenía tantas ganas de probar tantas técnicas distintas que no me pude decidir así que hice un popurrí de un poco todo jejeje

Espero que os guste y que me comentéis cómo os han quedado.








2 comentarios:

  1. Pues para ser la primera vez te han quedado preciosas!! Da pena comérselas!!😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!más pena me daría hacerlas y tener que tirarlas!jejeje.
      Me alegro que te gusten!a ver cuando me compartes tu una fotillo :-)

      Eliminar