viernes, 19 de mayo de 2017

Mouse de piña

Hola chocolateros, otra semana más estamos aquí para hacer una receta rica, rica y fácil,fácil.

Os cuento, que estoy pensando en ofrecer algún curso sencillito, os iré informando por redes, aunque de todas maneras me gustaría saber qué os parece o qué os gustaría aprender en el.

Pero volviendo a la receta de hoy vamos a preparar una deliciosa mousse de piña.


Antes de empezar deciros que yo he usado piña de lata, pero que con una piña natural quedará igual o más rica, solo tendréis que sustituir la piña en lata por una piña natural y añadir a la receta 200 mililitros de zumo de piña, para mojar los bizcochos.

Ingredientes

- 400 ml nata
- 1 lata de piña en su jugo
- 35 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
-una paquete de bizcochuelos

Empecemos

Lo que vamos a hacer va a ser separar la piña de su jugo,la vamos a echar en un vaso de batidora y la vamos a triturar, dependiendo del gusto o más o menos, yo la dejé bastante finita para que no se notaran las hebras de la piña.

Ponemos la gelatina con dos cucharaditas de agua a hidratar en un vasito y mientras vamos a ir montando la nata con el azúcar.
Calentaremos  un poco la gelatina,lo suficiente para que se diluya, pero sin llegar a hervir, porque sino no va a funcionar y la incorporamos al puré de piña y revolvemos bien.
Separamos el puré de piña y dejamos 4 cucharadas aparte para luego.
Añadimos al puré de piña una cucharada generosa de la nata que tenemos montada y revolvemos para que se igualen las texturas, después ya directamente podemos añadir esta última mezcla al resto de la nata y revolver como me mientas envolventes y suaves para que no se desmonte.
Ahora es el momento de juntarlo todo, ponemos el zumo de piña en un plato hondo y vamos a ir mojando los bizcochuelos y colocandolos alrededor del molde, os recomiendo que los de la base no lo empapeis mucho porque si no os va a soltar jugo después.

Ahora vamos echar la mitad de la mousse de piña en el molde ya preparado con los bizcochuelos, como una cuchara vamos a hacer como un pequeño hoyo en el medio,y vamos a echar las 4 cucharadas del puré de piña que habíamos separado y la vamos a repartir un poquito, ponemos otra capa de bizcochuelos para que absorban todo el zumo posible de ese puré de piña y completamos añadiendo el resto de la mousse y alisando la un poquito por encima.
Podéis completar la decoración con una rodajas de piña,con unas hojas, mismo con un lazo de un color llamativo amarillo, naranja yo opté por la piña pero os doy mas sugerencias de decoraciones
:)

Ya estaría!!! en un par de horas os lo podéis comer ya, aunque de un día para otro estará mucho mejor.





Así es como queda el corte
 qué os parece?
Probar a prepararla y enseñarme la por las redes sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario